Vídeo actividad inicial: “Los animales invertebrados”
·
¿Qué
porcentaje del total de los animales representan los invertebrados?
·
¿Por
qué se pensó durante mucho tiempo que las esponjas eran plantas?
·
¿Cómo
consiguen las esponjas su alimento?
·
¿Cómo
es el cuerpo de las medusas?
· ¿Qué
otros animales con forma de cáliz existen? ¿qué diferencias tienen con respecto
a las medusas?
·
¿Qué
diferencia hay entre los animales con forma de cáliz y las esponjas?
·
¿Cuál
es el primer grupo de lombrices? Nombra alguna característica de este grupo
·
¿Cuál
es el segundo grupo de lombrices? ¿En qué se diferencia del primero?
·
¿Cuál
es el tercer grupo de lombrices? ¿Cuál es su principal característica?
·
¿Cuáles
son los principales animales de piel espinosa?
·
¿Qué
estructuras permiten moverse a las estrellas de mar?
·
¿Qué
característica tienen los moluscos en cuanto a su esqueleto?
·
¿Cómo
es la concha de los caracoles?
·
¿Cómo
es la concha en los calamares? ¿y en los pulpos?
·
¿Qué
características tienen todos los artrópodos?
·
Pon
ejemplos de crustáceos ¿dónde suelen vivir?
·
¿Cuántas
partes tiene el cuerpo de los insectos? ¿Y cuántas patas?
·
¿Cuántas
especies de insectos se calcula que existen?
·
¿Qué
diferencia hay entre un ciempiés y un milpiés?
·
¿Qué
tres diferencias hay entre una araña y un insecto?
Práctica de laboratorio: “La disección de un
mejillón”
En la entrada de recursos tienes un vídeo
sobre cómo se realiza la disección de un mejillón. Tienes que ver el vídeo
antes de realizar la práctica. A continuación, el profesor hará entrega de un
guion sobre la práctica, e él hay una serie de cuestiones que tendrás que
responder en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.